Procesos productivos sostenibles. CRUZBER persigue integrar el respeto por el medio ambiente en todos los procesos productivos y en todos sus productos.
El compromiso diario por nuestro planeta forma parte de nuestra filosofía, acompañándonos tanto en los procesos productivos como en el desarrollo de nuevos productos. Operamos siempre dentro de los límites de la sostenibilidad ecológica. Nuestros esfuerzos por un mundo más sostenible abarcan todas las etapas de nuestra cadena de valor y se describen en nuestro código de conducta y nuestras políticas.
A través de nuestra perspectiva de la responsabilidad social y ambiental, contribuimos a un desarrollo sostenible, responsable y duradero. Desde nuestra organización, pretendemos mejorar las características de nuestros productos y su durabilidad, reduciendo los impactos medio ambientales que se producen durante sus etapas productivas y su ciclo de vida.
Conscientes de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente, en CRUZBER trabajamos con la mente puesta en el impacto de nuestra actividad empresarial y en la optimización de los recursos naturales por medio de prácticas sostenibles y responsables. Con nuestra Política Ambiental, nos comprometemos a operar con responsabilidad ambiental, garantizando el cumplimiento normativo en nuestros procesos. Es por ello que llevamos a cabo medidas para controlar la calidad del aire y reducir los residuos y emisiones acústicas, así como gestionamos de manera responsable los productos químicos y residuos. Además, promovemos la mejora continua en todas nuestras operaciones, incentivando en nuestro día a día medidas de eficiencia energética y el uso de energías renovables; motivando a hacer un uso responsable y sostenible del agua y los recursos naturales, así como la reutilización de materiales y el desarrollo de programas de reciclaje y reducción de residuos.
En CRUZBER entendemos que una cadena de suministro responsable es clave para un negocio sostenible. Por eso, trabajamos con proveedores que respeten los derechos humanos, garanticen condiciones laborales justas, promuevan la equidad, tengan tolerancia cero ante la corrupción y respeten nuestro compromiso ambiental.
En la Política de Abastecimiento Responsable y Código de Conducta para Proveedores establecemos principios claros sobre integridad, seguridad, sostenibilidad y transparencia sobre los que nuestros colaboradores deben orientar sus acciones y procesos. Es un compromiso compartido con la ética, la legalidad y el respeto por las personas y el entorno.
Establecemos, además, mecanismos claros para la denuncia de irregularidades y promovemos la formación continua para asegurar su cumplimiento.